Presentación de las nuevas Normas Internacionales sobre Derechos Humanos y Cárceles "Reglas de Mandela"

Jueves 23 Junio , 2016

El jueves 23 de junio, se realizó la presentación de la publicación de las “Reglas Nelson Mandela”, en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio Anexo del Palacio Legislativo. Las Reglas son una versión actualizada de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos adoptadas en 1955, en la que se retoman sus pautas y se incorporan diversos aspectos tomados de buenas prácticas penitenciarias, educativas y de prevención de malos tratos.

Participaron del evento la Representante de Naciones Unidas en Uruguay, Denise Cook, la Presidenta del Instituto de Derechos Humanos Ariela Peralta, la Presidenta de la Comisión de Seguimiento del Sistema Carcelario, Senadora Ivonne Passada y el Comisionado Parlamentario Juan Miguel Petit. La presentación de la publicación estuvo a cargo del Representante Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra.

La publicación fue realizada por el Comisionado Parlamentario, Naciones Unidas y el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y es una herramienta vital para operadores de justicia, gestores penitenciarios, defensores de los derechos humanos y actores sociales vinculados a la privación de libertad, que se basan en la convicción de que el cumplimiento de los derechos humanos es el camino para permitir la integración social de todas las personas.

Fotografías del evento:

https://fotografias.parlamento.gub.uy/Fotografias/UnEvento.html?642