Jornada de Capacitación de Reglas Mandela

Martes 06 Septiembre , 2016

El martes 30 de agosto, en el local de la Escuela de Gobierno del Parlamento, con el apoyo de Naciones Unidas Uruguay y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Oficina del Comisionado Parlamentario realizó una jornada de capacitación sobre las “Reglas Mandela” para todos los directores de centros penitenciarios del país.

Las normas, aprobadas en diciembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el voto de Uruguay, son los nuevos estándares internacionales para las personas privadas de libertad. Las mismas establecen mínimos básicos que deben ser cumplidos para respetar los derechos humanos. Constituyen también una guía para llevar adelante programas de rehabilitación y de educación basados en que “la cárcel sea lo más parecido posible al mundo exterior”.

La jornada fue abierta por la senadora Ivonne Passada, presidenta de la Comisión de Seguimiento del Sistema Carcelario del Parlamento. En la misma, además de analizarse las nuevas normas, se intercambiaron ideas respecto a buenas prácticas penitenciarias capaces de favorecer un marco de convivencia respetuoso de los derechos humanos.

Más fotografías del evento en:

https://fotografias.parlamento.gub.uy/Fotografias/UnEvento.html?723