Los presos y sus familias también son vecinos del departamento

Viernes 03 Agosto , 2018

Defensora de Vecinas y Vecinos de Montevideo y el Comisionado Parlamentario presentaron recomendación al Intendente de Montevideo en favor de servicios municipales en las cárceles.

 

Ana Agostino, Defensora de Vecinas y Vecinos de Montevideo y Juan Miguel Petit, Comisionado Parlamentario, se reunieron hoy con el Intendente de Montevideo Daniel Martínez. El motivo fue entregarle un documento con recomendaciones para que diversos servicios municipales refuercen su presencia en las cárceles del departamento, ayudando a mejorar así la calidad de vida y rehabilitación de las personas allí alojadas.

 

Entre los temas planteados están los servicios de alimentación, bromatología, tratamiento y erradicación de residuos, control de plagas, espacios públicos del entorno y programas sociales y culturales de apoyo.

 

El Intendente Martínez, que como legislador integró la Comisión de Seguimiento Carcelario, se mostró muy interesado por los planteos y dijo que mediante "puntos focales" de los diversos servicios se canalizaran los planteos y se tratarán de implementar medidas concretas.