Comisionado informa al Fiscal y al Parlamento sobre muerte en el Penal de Libertad

Jueves 01 Noviembre , 2018

Avanza investigación

 

El Comisionado Parlamentario informó al Fiscal de Libertad sus conclusiones sobre la muerte ocurrida el martes 9 en el Penal de Libertad. También informó a la Presidenta de la Comisión de Seguimiento Carcelario, a la cual solicitó una reunión con los integrantes de la Comisión para presentarles un informe con recomendaciones.

 

El martes 9 de octubre, se produjeron incidentes en el tercer piso del Penal de Libertad en horas de la noche. Como resultado de los hechos, un recluso resultó muerto, Carlos Alberto Nuñez Santos, apuntando las primeras versiones a un incidente entre internos y la provocación de la muerte por un arma blanca o corte carcelario. En las últimas horas, y luego de varios días de trabajo en el Penal de Libertad junto a varios de sus asesores, el Comisionado Parlamentario elevó un informe al Fiscal de Libertad con sus informaciones y conclusiones sobre los hechos ocurridos. El Comisionado también se comunicó con la Presidente de la Comisión de Seguimiento Carcelario, senadora Ivonne Passada,  a quien planteo una reunión con la citada Comisión para informar en detalles de sus conclusiones.

 

La muerte de Nuñez Santos habría sido provocada por un disparo con un arma de fuego con munición de baja letalidad.

 

El Comisionado Parlamentario, Juan Miguel Petit señaló que: “Todo indica que no fue muerto por un corte carcelario sino por un disparo hecho contrariando las normas dadas por las autoridades. Hemos elevado un informe al Fiscal de Libertad con nuestras conclusiones y con elementos que esperamos sean útiles para aclarar lo ocurrido. Paralelamente, a nivel parlamentario, espero presentar en breve un informe a la Comisión de Seguimiento Carcelario detallando sobre lo ocurrido, sobre su gestación, sobre lo que pasó y cómo se manejó el hecho, que nos dejan muchas y duras lecciones”.