Presentan informe sobre alimentación de mujeres y madres con hijos privadas de libertad

Martes 09 Julio , 2019

Presentan resultados de investigación

 

El lunes 17 de junio se presentó en el Parlamento el informe “Mujeres privadas de libertad en Uruguay desde un enfoque del derecho a la alimentación”, realizado por el Observatorio del Derecho a la Alimentación de la Facultad de Derecho y la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República, con el apoyo y participación de la Oficina del Comisionado Parlamentario.

 

En la actividad, se presentaron los resultados de la investigación y la metodología utilizada, así como sus conclusiones y recomendaciones para mejorar las garantías del ejercicio del Derecho a la Alimentación. Entre los varios ejes estudiados, se analizó la calidad y cantidad de la alimentación ofrecida por el centro, el estado nutricional de mujeres y niños, sus prácticas y su percepción sobre la alimentación.

 

En esta primera etapa se presentaron los resultados de la Unidad Nº 9 de madres con hijos. También se relevó información de la Unidad Nº 20 de Salto que se encuentra en etapa de procesamiento.

 

Se trata de uno de los primeros estudios de este tipo sobre personas privadas de libertad, habiéndose optado en este caso por una población particularmente sensible: las mujeres viviendo con sus hijos en prisión.

 

Haga clic aquí para ver el informe completo.