Ficha Asunto

Solapas principales

Asunto: 3755
PROYECTO DE LEY
Origen: Cámara Representantes - Araújo Abimorad, Fernando; Ayala, Bernardino; Berois Quinteros, Ricardo; Borsari Brenna, Gustavo; Cardoso, José Carlos; Mieres Visillac, José María; Morelli Colombres, León; Penadés, Gustavo; Secchi Etchemendy, Carlos María
Análisis: El que sustraiga armas o material para arrestar o aprehender a personas físicas, a un funcionario público o privado, será castigado con pena de doce meses de prisión a tres años de penitenciaría. El que por el simple hecho de la tenencia de armas, no cuente con la debida autorización legal será castigado con pena de doce meses de prisión a cuatro años de penitenciaría. Circunstancia agravante especial. El hecho previsto en el artículo anterior será castigado con cuatro a seis años de penitenciaría en los siguientes casos: A) Cuando el arma fuere de guerra. B) O el material que se poseyere fuere de la misma naturaleza o de carácter explosivo. El que prestare, enajenare, o de cualqier forma proporcionare a un menor de edad un arma de las catalogadas en el artículo 293 del Código Penal, será castigado con pena de dos a seis años de penitenciaría. Circunstancia agravante especial. El hecho previsto en el artículo anterior será castigado con pena de seis a diez años de penitenciaría: A) Cuando el arma fuere de guerra. B) O el material que se poseyera fuera de la misma naturaleza.
Título: ARMAS. SUSTRACCION Y TENENCIA ILEGAL. SANCIONES PENALES.
Entradas:
FechaCuerpoCarpeta/AñoEntrada
02-05-1996CRR929/1996ARMAS. SUSTRACCION Y TENENCIA ILEGAL. SANCIONES PENALES.
Comisiones:
ComisionCuerpoCarpeta/Año
CONSTITUCIÓN, CÓDIGOS, LEGISLACIÓN GENERAL Y ADMINISTRACIÓNCRR929/1996
Sesiones:
FechaCuerpoSesiónDiario Sesión
02-05-1996CRRExtraordinaria. Sesión:8 Diario Nro.2549
15-06-1999CRROrdinaria. Sesión:29 Diario Nro.2822
Repartidos:
CuerpoCarpeta/AñoRepartidoTexto
CRR929/1996468/0SUSTRACCION DE ARMAS O MATERIALES DESTINADOS AL ARRESTO O APREHENSION DE PERSONAS Y TENENCIA DE ARMAS SIN AUTORIZACION LEGAL. Establecimiento de sanciones penales.