DIÁLOGO CON LA ARTISTA BRASILEÑA ANA MAZZEI Y EL SIGNIFICADO DE SU OBRA TRÍPTICA, PERO INDIVIDUAL

Cámara de Senadores
mazzei

Ana Mazzei, artista visual y plástica, nacida en Sao Paulo en 1979, actualmente se encuentra en Montevideo, realizando la exposición de una de sus obras en la 5ª Bienal de Montevideo en Pasos Perdidos, tres pinturas llamadas: “O Portao, A Cara e A Torre”, (El Portón, La Cara y La Torre), “ellas son un tríptico pero son individuales al mismo tiempo, las cualidades son las figuras de la abstracción geométrica, todas ellas surgen de una mujer y son compuestas a través de esa idea de cortina, que significa que uno puede pasar por ellas, hechas todas en color rojo, simulando ser cortinas con un espacio interno en la creación de cada una de ellas, como cortinas simulando la presentación de un palco”, expresó la artista en la charla que mantuvo con la Oficina de Relaciones con la Comunidad.  

 

Ana Mazzei, también profesora, cuenta con una amplia trayectoria, además de la Bienal de Montevideo ha expuesto en la Bienal de Sao Paulo, en París, en Nueva York, Escocia, Ecuador. Mazzei trabaja básicamente en esculturas, ésta es una de las primeras veces que expone pinturas.          

 

Su línea de trabajo se crea con la perspectiva de diversas situaciones de observación y escenificación en distintas formas de instalaciones, esculturas, diseños, fotografías, performances o pinturas. A través de ella procura desafiar y explorar formas, materiales y visualidades de la vida contemporánea y, así superar las fronteras que separan diversas disciplinas, convergiendo en el arte y la vida como forma de expresión en todas las áreas de la vida humana (extractado de escritoriodearte.com).