ARGIMÓN RECIBIÓ AL COMITÉ EJECUTIVO DEL PNUD, UNFPA Y UNOPS

Cámara de Senadores
1
dos
tres

La Presidenta de la Asamblea General, escribana Beatriz Argimón recibió, en el Despacho de la Presidencia, al Comité Ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y UNOPS (de Naciones Unidas; presta servicios de infraestructura, adquisiciones y gestión de proyectos para lograr un mundo sostenible).

 

Participaron de la reunión, por la Comisión Especial de Futuros de la Asamblea General, su Presidente Legislador Rodrigo Goñi, e integrante, Legisladora Carmen Sanguinetti.

 

La delegación visitante estuvo integrada por: los Secretarios Ejecutivos del Comité UNDP/UNFPA/UNOPS Mahsa Jafari y Dalita Balassanian Deputy; Presidente del Comité UNDP/UNFPA/UNOPS Martin Kimani Mbugua, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Representante Permanente de Kenya ante NN.UU.; el Vicepresidente del Comité Ejecutivo de UNDP/UNFPA/UNOPS Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Representante Permanente de la República de Bangladés ante NN.UU.   Muhammad Abdul Muhith; y el Vicepresidente del Comité Ejecutivo UNDP/UNFPA/UNOPS, Embajador Plenipotenciario y Representante de Ucrania ante las NN.UU. Sergiy Kyslytsya. Por Uruguay, Alfonso Fernández de Castro, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) en Uruguay.

La reunión se enmarcó en el apoyo de Naciones Unidas al trabajo de la Comisión de Futuros de la Asamblea General; así como la concertación de una serie de encuentros que sostienen los representantes de Naciones Unidas, con agencias nacionales del gobierno, de la sociedad civil y otros actores, como parte del seguimiento a distintos proyectos y programas a nivel nacional.

El Comité Ejecutivo del PNUD está compuesto por representantes de 36 países de todo el mundo que sirven de forma rotativa. A través de su oficina, integrada por representantes de cinco grupos regionales, la Junta supervisa y apoya las actividades del PNUD, asegurando que la organización sea sensible a las necesidades cambiantes de los países del programa.