HOMENAJE A WILSON FERREIRA ALDUNATE

Cámara de Senadores
Fachada Palacio

En el marco de los festejos de los 180 años del Partido Nacional se realizó esta tarde  en el Salón de los Pasos Perdidos un homenaje al ex Senador y líder de este Partido, Wilson Ferreira Aldunate.
Al comenzar el acto se proyectó un audiovisual con una selección de discursos históricos de Ferreira Aldunate donde se destaca su pensamiento sobre la realidad nacional.
Los oradores del evento fueron los Senadores Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou.
El Senador Larrañaga comenzó su discurso citando el texto de Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”, para el Senador este tipo de hombre fue Wilson Ferreira destacando que como luchador incansable por las libertades representa la Democracia para todos los uruguayos y señaló que fue “el último gran jefe del Partido Nacional” resaltando que su proyecto político reflejado en el programa de las elecciones de 1971 denominado “Nuestro compromiso con usted”, aún está vigente, y se puede aplicar.
El Senador Lacalle Pou resaltó su grandeza de espíritu afirmando que “el cambio en paz” de la transición a la democracia lo aseguró Wilson interpretando las mayorías sociales dándole gobernabilidad al partido triunfante en las elecciones de 1984.
Subrayó que la estatura política de Ferreira también se veía en que supo convocar a los mejores de su tiempo sin importar su afiliación partidaria y puso como ejemplo su desempeño al frente del Ministerio de Ganadería (1963-1967) y su intención de aplicar los estudios de la Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico (CIDE) en el ámbito Agropecuario.
Se hicieron presentes en el acto Legisladores, Autoridades Nacionales y Departamentales.