PREOCUPACIÓN POR LAS CARRERAS DE PERROS EN URUGUAY

Cámara de Representantes
Fachada Palacio

El diputado por Montevideo Gastón Cossia (PN) manifestó  en la media hora previa su preocupación por la preexistencia de carreras de perros en el Uruguay, donde –según dijo- se utilizan fundamentalmente canes de las razas “lebrel” y “galgo” como protagonistas, sosteniendo así un mercado de juego clandestino.

El legislador señaló que muchas veces estos animales son incentivados con sustancias toxicas sin ningún control veterinario y que luego de un tiempo son abandonados a su suerte o sacrificados.

Cossia, que anunció la presentación de un proyecto al respecto, mostró preocupación por la actitud que adoptó la Cotryba frente a una denuncia donde le decíamos cuándo y dónde se llevaban a cabo estas actividades, advirtiéndoles que con ellas se violaba la ley.

Según relató dichas autoridades respondieron que los organizadores de estos espectáculos públicos deberán informar a la Cotryba la realización de cada evento con un plazo no inferior a 5 días hábiles antes del comienzo de los mismos y que “deberán respetar los protocolos diseñados al respecto”; es decir que está aceptando la práctica de estas carreras.