EL DIPUTADO DANIEL GERHARD EN LA MEDIA HORA PREVIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES 3 DE MAYO

Cámara de Representantes
diputado Daniel Gerhard

El diputado Daniel Gerhard se refirió a una situación concreta que sucede en el barrio Flor de Maroñas. En la calle Cochabamba y Sebastopol se puede apreciar un predio con 3 grandes estructuras de hormigón, hay unas telas que ofician de dormitorios para quienes escapan a la intemperie. En ese lugar, agregó el diputado, debería funcionar la Escuela N° 181 denominada “Maestra Elena Quinteros”.

En Flor de Maroñas existe una mesa vecinal, organizada hace muchos años, por la que habían logrado que la Intendencia de Montevideo, en el año 2012, le cediera terrenos para instalar una comunidad educativa conformada por una UTU, un CAIF y la mencionada Escuela N° 181.

De todo esto, solo faltó construir la Escuela “Maestra Elena Quinteros”. La empresa encargada de su construcción quebró, dejó ahí una “gran tapera, dijo el diputado Gerhard.

El pasado 26 de abril, la mesa vecinal convocó a una juntada en el lugar donde se leyeron pancartas y se llevaron a cabo otras diversas actividades con el fin de reclamar lo que se dejó sin efecto ajeno a la responsabilidad de quienes viven en la zona.

Finalizó diciendo el diputado Daniel Gerhard que “simplemente quería llamar la atención sobre una deuda que existe en el barrio. También, invocar la organización barrial que, desde hace dos décadas, viene construyendo comunidad educativa, organizando el barrio y creando organización popular”.