EL DIPUTADO GABRIEL TINAGLINI EN LA MEDIA HORA PREVIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES 3 DE MAYO

Cámara de Representantes
diputado Gabriel Tinaglini

El representante se refirió a la situación social de Rocha, sobre todo la costa, que por la pandemia ha tenido un crecimiento de la población permanente, y más en los balnearios cercanos a la frontera, donde muchas familias han optado por comprar un terreno y construir para abaratar los costos de alquiler.  

Esto, comentó Tinaglini, ha significado que algunos fraccionamientos, y se refirió específicamente a uno de ellos “Playa del Este” ubicado en la Barra del Chuy, cuyos residentes han solicitado los servicios básicos como la luz y el agua. Hace unos meses la UTE comenzó las obras de electrificación del balneario, sobre todo por una denuncia de Derechos Humanos, por un niño electrodependiente que necesitaba sí o sí la energía eléctrica, pero las obras fueron detenidas por sugerencia de la Intendencia.

Esto, explicó el legislador, generó una movida social, los vecinos se juntaron y buscaron los canales para poder tener ese servicio. De hecho, acotó Tinaglini, si no fuera por la visita de la representante del Frente Amplio en el directorio de UTE, Fernanda Cardona, hubiera sido imposible destrancar la colocación del tendido eléctrico.

También, recordó el legislador, quedaron por el camino los planes de electrificación rural para lograr que el 100% de esa población tenga energía eléctrica.

“Limitar que los servicios básicos no lleguen a la gente, sobre todo a aquellos que dependen de ellos, no es forma de gobernar”, concluyó el diputado, felicitando a los vecinos por la iniciativa que ya tiene las primeras 15 familias con la energía eléctrica.