SENDIC RECIBIÓ A VICEPRESIDENTA DE ARGENTINA

Viernes 26 Febrero , 2016
Cámara de Senadores

El Presidente de la Asamblea General, licenciado Raúl Sendic, recibió este miércoles a la Vicepresidenta argentina, licenciada Marta Gabriela Michetti. La cita se llevó a cabo en el Despacho de la Presidencia del Senado.

La delegación visitante estuvo integrada por el Embajador de Argentina en Uruguay Guillermo Montenegro y el Director General de Relaciones Internacionales José Ortiz Amaya.

Ambos jerarcas mantuvieron una reunión privada de una hora de duración donde se firmó el Libro de Honor y se procedió al tradicional intercambio de obsequios representativos de la cultura y el arte de cada país. Luego, brindaron una conferencia de prensa en la Antesala del Senado.

Michetti expresó la necesidad de transformar el afecto que nos une como pueblos en "soluciones a problemas concretos" y consideró que junto con Sendic son parte de una generación de políticos que encuentra en las relaciones internacionales "una herramienta muy importante" para generar oportunidades y bienestar para la población de ambos países.

Sendic se refirió a temas pendientes de coordinación entre los Parlamentos: el dragado del río Uruguay, el monitoreo de la planta de Celulosa UPM, la liberación de las cargas portuarias y algunos temas actuales de preocupación para las autoridades uruguayas y argentinas como la educación.

Posteriormente Michetti se trasladó a la Sala de Ministros donde sostuvo una reunión con Legisladores de los cuatro partidos políticos con representación en el Senado de la República.

La Vicepresidenta retornará a su país en la mañana del día jueves.