SESIÓN DE LA CÁMARA DE SENADORES

Miércoles 02 Marzo , 2016
Cámara de Senadores

ELECCIÓN DE VICEPRESIDENTES

La Cámara de Senadores se reunió esta mañana en sesión ordinaria y votó la primer y tercer Vicepresidencias del Cuerpo.
A propuesta del Senador Carlos Camy se votó afirmativamente al Senador Guillermo Besozzi como primer Vicepresidente de la Cámara; a propuesta del Senador José Amorín al Senador Germán Coutinho como tercer Vicepresidente del Cuerpo. A solicitud del Senador Rafael Michelini se pospuso la elección del segundo Vicepresidente.
Hicieron  uso de la palabra los  Senadores Ernesto Agazzi y Marcos Carámbula.
 
Se pospusieron el segundo y tercer punto de este orden del día, elección de los Miembros de la Comisión Permanente y elección de los Miembros de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo.

VICEPRESIDENTE DE LA CND

La Cámara de Senadores aprobó la moción presentada como grave y urgente por el Poder Ejecutivo, por la que se solicita la venia para designar en el cargo de vicepresidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, al economista Germán Darío Benítez Forte. Informó en Sala el Senador Pedro Bordaberry.
Firmaron la moción los senadores: José Amorín, Álvaro Delgado y Rafael Michelini.

HOMENAJE A EX PRIMER MINISTRO SUECO

La Cámara de Senadores votó afirmativamente la siguiente moción:

“Los abajo firmantes mocionamos para realizar en la sesión ordinaria del miércoles 9 de marzo una exposición homenajeando la trayectoria del ex Primer Ministro Sueco Olof Palme en virtud de cumplirse el 30º aniversario de su asesinato (27 de febrero de 1986 – 2016), quien hará uso de la palabra la Senadora Daisy Tourné por el término de treinta minutos”.
Firmaron la moción los senadores: José Amorín, Pedro Bordaberry, Germán Coutinho, Álvaro Delgado, Rafael Michelini, Conrado Ramos y Daisy Tourné.