HOMENAJE A LAS MUJERES EN SU DÍA

Viernes 04 Marzo , 2016
Cámara de Senadores

Bancada Bicameral Femenina

El próximo martes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “A 31 años de democracia: Más derechos, Más participación política”, las legisladoras de la Bancada Bicameral Femenina invitan a la conferencia de prensa para iniciar el proceso de debate parlamentario hacia la paridad.

La Ley Nº 18.476, conocida como “Ley de Cuotas”, de 3 de abril de 2009, estableció la obligación de colocar personas de ambos sexos en cada terna de las listas de candidatos titulares y suplentes presentadas para la conformación de autoridades nacionales y departamentales y para integrar los órganos de dirección de los partidos políticos. La puesta en marcha de la paridad en Uruguay supondría una gran transformación de las instituciones y de la vida social y política, no sólo un cambio legislativo, sino también un cambio cultural que permita superar la injusta discriminación entre hombres y mujeres y alcanzar una redistribución paritaria de responsabilidades.

El encuentro se llevará a cabo a las 14 horas en la sala Paulina Luisi del edificio José Artigas, anexo al Palacio Legislativo.