VISITAS DE EMBAJADORES AL PRESIDENTE SENDIC

Miércoles 20 Abril , 2016
Cámara de Senadores

El Presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic recibió esta mañana en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Senadores en tres audiencias distintas, a los embajadores de la República de Ecuador en Uruguay, Galo Galarza Dávila; Embajador de la República Popular China, Dong Xiaojun y el Representante de la FAO Luis Lobo.

 

SENDIC TRANSMITIÓ SOLIDARIDAD AL PUEBLO ECUATORIANO

 

El Embajador de Ecuador Galarza Dávila se refirió a la situación que está atravesando su país con el terremoto de enorme magnitud sufrido recientemente. Comentó la situación de la gente damnificada y señaló pérdidas cercanas a 3 mil millones de dólares. El Presidente Sendic le transmitió la solidaridad del pueblo uruguayo y también el jerarca expresó solidaridad con nuestro país. El embajador señaló las tareas que se vienen realizando en su país y destacó la presencia en el lugar del Presidente de la República, Rafael Correa, que está en la zona ayudando.

VISITA OFICIAL DE EMBAJADOR DE CHINA

 

El Embajador chino Dong Xiaojun se reunió también este mediodía con el Presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic.

FAO PRESENTE EN EL TRABAJO DE URUGUAY SOBRE ALIMENTACIÓN

 
El Secretario de la FAO, Luis Lobo, oficial de FAO encargado de la secretaria técnica de los frentes parlamentarios contra el hambre. En este contexto vino a apoyar el trabajo que está realizando Uruguay en ese aspecto. “El Frente Parlamentario contra el Hambre en el Uruguay se constituye en el año 2011. Hambre, inseguridad alimentaria y malnutrición es con lo que trabajan principalmente los frentes parlamentarios. El cambio climático, el fortalecimiento de la residencia y los medios para asegurar la seguridad alimentaria y para asegurar el desarrollo es un tema que está siendo tratado también por los frentes parlamentarios” dijo.

Habló con Sendic de dos temas: primero: “Como fortalecer el Frente Parlamentario contra el hambre. Este país va a ser el primer país de toda la región en tener una comisión especial que va a englobar los temas del frente parlamentario contra el hambre, comisión especial va a tener capacidad legislativa, sobre el tema manutención, obesidad, etc”. El segundo tema está vinculado resaltar el papel que ha tenido Uruguay en esta construcción de trabajo parlamentario. Los  Frentes  Parlamentarios tienen dos eventos importantes al año, uno técnico y otro político, y hay alguna posibilidad de que son eventos anuales y que en el 2017 el Frente Parlamentarios del Uruguay y este Parlamento pueda recibir el 8vo Foro Parlamentario de América Latina y el Caribe con invitados de todo el mundo.

El Secretario Lobo concurrió acompañado por los diputados Bertha Sanseverino y Pablo González.