EN ENTREVISTAS LA PRESIDENCIA ENCUENTRA APOYO INTERNACIONAL

Miércoles 20 Abril , 2016
Cámara de Representantes

 

 

Preocupado por la difícil situación que atraviesa el país, la destrucción  provocada por un tornado en Dolores y las inundaciones en gran parte del territorio nacional, fue el tema que trató hoy el Presidente Amarilla con representantes diplomáticos de Ecuador y Estados Unidos.

El tema fue asimismo foco de atención en la reunión que el Presidente Gerado Amarilla mantuvo con el Secretario Mundial de la Asociación Cristiana de Jóvenes con sede en Ginebra, que concurrió acompañado por representantes de la ACJ de todo el país.

Bradley Freden, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de América ante nuestro gobierno, ofreció cooperar con información y tecnología para ayudar a predecir y enfrentar los desastres naturales que vienen castigando a nuestro país.

Con el Representante diplomático de la República de Ecuador el tema central de la entrevista también giró en torno a los problemas que ambos países vienen sufriendo. El embajador Galo Galarza Dávila dialogó con el Presidente sobre cómo cooperar y brindar auxilios mutuos tanto en su país, enfrentada a fuertes movimientos de tierra, como en el nuestro, donde se repiten tornados y aumenta el número de inundaciones, zonas y personas afectadas.

El Presidente Amarilla también mantuvo contactos con el Secretario Mundial de la ACJ quién, ante el desastre natural que enfrenta el interior, ofreció más de 40 locales que tiene la institución en distintos puntos del país para recibir a los jóvenes que se vean impedidos de asistir a clases.

El Rev. Johan Vilhelm Eltvik, de gira en Uruguay, ofreció además colaborar en actividades deportivas, trabajos vinculados con el medio ambiente, la generación de líderes juveniles y en la realización de actividades sociales de apoyo a la comunidad.