MAÑANA, SEMINARIO “PERIODISMO POLÍTICO EN TIEMPO DE REDES”

Miércoles 20 Abril , 2016
Cámara de Representantes

La Presidencia de la Cámara de Representantes invita a periodistas y medios de comunicación a participar del Seminario “El Periodismo Político en tiempos de Redes Sociales” que tendrá lugar mañana desde la hora 9:30 en la Antesala de Diputados.

El encuentro servirá para intercambiar temas vinculados a la cobertura política, al periodismo de investigación, así como el papel de las redes sociales y los límites vinculados a la ética profesional.

Participarán como panelistas invitados Julián Gallo, comunicador argentino responsable de la estrategia en redes sociales del ahora Presidente Macri; Napoleón Ardaya, periodista y ex diputado boliviano director para América latina del instituto de liderazgo Pointman y Óscar Cáceres González, presidente de la prensa parlamentaria de Chile, ex asesor del Congreso y jefe de gabinete del Gobernador de la Provincia de Valparaíso.

 

“Lo esencial es invisible a los ojos”

SE DIO A CONOCER SELLO SOBRE CONGRESO DE CIEGOS

 

Con claras referencias a la obra de Antoine de Saint-Exupéry “El Principito” en el sentido que no se ve bien sino con el corazón, el Presidente de la Cámara de Representantes Gerardo Amarilla participó de la ceremonia con que se dio a conocer una hoja filatélica con la que se conmemora la realización en Montevideo del Congreso Latinoamericano de Ciegos.

Este encuentro, el octavo que se realiza a nivel global, tendrá lugar a partir del lunes en Montevideo, más concretamente en el Hotel Radisson, con asistencia de autoridades latinoamericanas comprometidas con la inclusión de las personas con discapacidad visual.

“Lo esencial es invisible a los ojos” afirmó Amarilla, al hacer uso de la palabra en el acto que tuvo lugar en la Antesala de Diputados, donde señaló que muchas veces la verdadera discapacidad se da en quienes no logramos ver lo importante, sino que nos quedamos con lo aparente.

Amarilla, que en sus palabras agradeció a la Unión Nacional de Ciegos que haya elegido la Cámara para tan importante ocasión, estuvo acompañado en el acto por la Presidente del Correo, Solange Moreira, con quién descubrió la hoja filatélica que conmemora la realización de este congreso.

También participaron del acto el Presidente de la Unión Nacional de Ciegos, Gabriel Soto; y la Directora Ejecutiva de la Unión Latinoamericana de Ciegos, licenciada Natalia Guala; ambos figuras principales de este VIII Congreso Latinoamericano.

 

La ACJ ofreció locales en todo el país

AMARILLA RECIBIÓ APOYOS INTERNACIONALES

 

Preocupado por la difícil situación que atraviesa el país por la destrucción  sufrida en la ciudad de Dolores y las inundaciones en gran parte del territorio nacional, fue el tema que trató hoy el Presidente Amarilla con representantes diplomáticos de Ecuador y Estados Unidos.

El tema fue asimismo foco de atención en la reunión que el Presidente Gerardo Amarilla mantuvo con el Secretario Mundial de la Asociación Cristiana de Jóvenes, con sede en Ginebra, quién concurrió acompañado por representantes de la ACJ de todo el país.

Bradley Freden, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de América ante nuestro gobierno, ofreció cooperar con información y tecnología para ayudar a predecir y enfrentar los desastres naturales que vienen castigando a nuestro país.

Con el Representante diplomático de la República de Ecuador el tema central de la entrevista también giró en torno a los problemas que ambos países vienen sufriendo. El embajador Galo Galarza Dávila dialogó con el Presidente sobre cómo cooperar y brindar auxilios mutuos tanto en su país, enfrentado a fuertes movimientos de tierra, como en el nuestro, donde se repiten tornados y aumenta el número de inundaciones, zonas y personas afectadas.

El Presidente Amarilla también mantuvo contactos con el Secretario Mundial de la ACJ quién, ante el desastre natural que enfrenta el interior del país, ofreció más de 40 locales que tiene la institución en los distintos departamentos para recibir a los jóvenes que se vean impedidos de asistir a clases.

El Rev. Johan Vilhelm Eltvik, de gira en Uruguay, ofreció además colaborar en actividades deportivas, trabajos vinculados con el medio ambiente, la generación de líderes juveniles y en la realización de actividades sociales de apoyo a la comunidad.

 

INVITACIÓN PARA PARTICIPAR DE SEMINARIO

 

Tema: Periodismo político en tiempo de redes

Día: Mañana jueves 22 de abril

Hora: A partir de la hora 9:30

Lugar: Antesala de Diputados

Organiza: Presidencia de la Cámara