CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE MATERNIDAD YA TIENE GANADORES

Lunes 25 Abril , 2016
Cámara de Representantes

 

Jorge Pérez Rivero obtuvo el Primer Premio en el Concurso Fotográfico “Puertas abiertas a la maternidad” que organizara la  Presidencia de la Cámara de Representantes y del que participaron ciento ochenta obras.

El Segundo y Tercer premio correspondió a una misma participante, Sara Rodríguez, con sus obras “Cuarto creciente” y “Mamá entre líneas”, habiéndose otorgado además varias menciones.

“Más allá de los ganadores, queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a todos los que participaron”, expresó el Presidente de la Cámara Gerardo Amarilla, quién adelantó que se trata de la primera de varias actividades que se desarrollarán durante el correr del año y que incluye, entre otras, la Muestra Fotográfica que tendrá lugar entre el 9 y el 31 de mayo en el Edificio “José Artigas”, anexo al Palacio Legislativo, un Seminario-Simposio y un Concurso de ensayos estudiantiles.

Según Amarilla el objetivo que persiguió con este concurso fotográfico es promover la sensibilización, tanto de los actores públicos como de la sociedad civil, articulando esfuerzos y generando conciencia sobre la importancia de apoyar, atender, proteger y promover la maternidad en nuestro país.

La muestra fotográfica, que tendrá lugar el mes próximo, incluirá las mejores 25 obras presentadas, las que fueron seleccionadas por un jurado de tres miembros, el diputado Amarilla, Mathías Peloche y Mario Batista.