AMARILLA Y NIFFURI VISITARÁN MAÑANA LA CÁRCEL DE CANELONES

Lunes 25 Abril , 2016
Cámara de Representantes

 

El Presidente de la Cámara de Representantes se trasladará mañana a la

Cárcel de Canelones para recorrer sus instalaciones y conocer los cambios que allí se vienen produciendo a partir de un abordaje pedagógico de la problemática carcelaria.

El Presidente Gerardo Amarilla arribará a la cárcel a las 10 de la mañana, interesado en el cambio que viene imprimiendo desde hace ocho meses el Director de la Unidad Nº 7, licenciado en educación Gonzalo Larrosa.

Amarilla, acompañado por el diputado departamental Amín Niffuri, podrá conocer los distintos emprendimientos que vienen llevando adelante 250 internos, quienes vienen trabajando en una bloquera, en el embalaje de naipes y en lo que denominan “Sala de productos de limpieza”.

En los tres casos se trabaja para el exterior, lo que redunda en un doble beneficio. Por un lado se alienta la reinserción social a partir del trabajo y por otro se busca la reducción de las penas.  

Paralelamente algunos internos han puesto servicios, como es el caso de un minimercado social donde se manejan bonos para la compra de mercadería, o el de la parrillada, donde pueden socializar con familiares y amigos.

Los legisladores, durante su visita, también podrán conocer otro tipo de servicios que prestan los internos, entre los que figura una peluquería social.

En esta Unidad trabajan diariamente 250 presos; otros 280 completan su educación a distintos niveles y 300 hacen deporte o destinan parte de su tiempo a la religión.