POSITIVA VISITA A LA CÁRCEL DE CANELONES

Martes 26 Abril , 2016
Cámara de Representantes

El Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla valoró positivamente la visita a la Cárcel de Canelones, en donde constató, más allá de algunas carencias existentes, la labor en varios emprendimientos laborales, y educativos, y la dedicación a actividades deportivas y religiosas.

Amarilla concurrió este martes 26, junto al diputado Amín Niffouri, la legisladora suplente Luján González, y fue recibido por las principales autoridades del centro penitenciario y del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

“Hay varios emprendimientos, tanto de construcción, de panadería, de productos de limpieza, una suerte de mini mercado con delivery para entregar en las diferentes celdas y módulos que le dan ocupación a una importantes cantidad de personas”, expresó el titular de la Cámara de Representantes.

En esta Unidad trabajan diariamente 283 presos; otros 256 completan su educación a distintos niveles y 315 hacen deporte o destinan parte de su tiempo a la religión, 61 tienen salidas transitorias, de un total de 1200 reclusos.

No obstante, Amarilla señaló que hay carencias, y así lo expresaron las propias autoridades: “Les falta condiciones edilicias y de recursos humanos para poder ampliar el número, porque hay mucha más gente anotada para estudiar y trabajar pero lamentablemente no cuentan con espacio o con los profesionales”.

En otro orden, también se informó sobre la construcción de un centro para actividades religiosas, financiado “con fondos de las congregaciones religiosas que apoyan esta iniciativa”, y “ese local también servirá para otro tipo de actividades, como ser lúdicas, de estudio, o de capacitación”.

La Cámara de Representantes tiene intención de colaborar con libros de los cuales hoy cuenta con stock para la Biblioteca del centro de reclusión.

El centro tiene como Director de la Unidad Nº 7, al licenciado en educación Gonzalo Larrosa.

Tras el encuentro, Amarilla proyecta una reunión con el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Juan Miguel Petit, para evaluar la instancia.