Presidente Amarilla visitó el Liceo Providencia

Martes 03 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

Con el propósito de conocer la propuesta educativa, los problemas que afectan el entrono, logros y desafíos, el Presidente de la Cámara de Representantes visitó el Liceo Providencia del barrio Casabó.

En la recorrida estuvo acompañado por los diputados José Andrés Arocena y Rodrigo Goñi, y los ediles departamentales suplentes, Darwin Belza, y Víctor Hugo del Valle.

El Centro Educativo Providencia está ubicado en el Cerro Oeste, más específicamente en el barrio Casabó. Surge en 1994 a instancias de las familias del barrio que percibiendo la necesidad de un espacio educativo para los niños y adolescentes en el horario de la tarde, apoyaron la creación del mismo.

El Liceo Providencia ha ido creciendo y promoviendo la participación de más niños y jóvenes, constituyéndose en un espacio socio-educativo orientado al apoyo pedagógico y a la recreación. Actualmente el Centro atiende a 110 niños y 90 adolescentes.

Los promotores de esta propuesta señalaron que este proyecto fue impulsado por considerar que la situación actual de la enseñanza media  presenta importantes desafíos, al tiempo que convocan a toda la sociedad civil a brindar respuestas concretas que apunten a mejorar la calidad educativa, particularmente en las zonas de mayor vulnerabilidad económica y social.

Estos proyectos apuntan a crear centros de enseñanza media gratuitos, cuyo abordaje educativo, familiar y comunitario, contribuya a la equidad de oportunidades educativas y laborales en nuestro país.