“VISITA TU PARLAMENTO”: AMARILLA RECIBIÓ A LOS PRIMEROS ESCOLARES

Martes 03 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

Con  cansancio pero con una gran sonrisa en sus caritas, niños pertenecientes a escuelitas rurales alejadas de los centros poblados de Rivera, fueron los primeros en participar del Programa “Visita tu Parlamento”.

Su recorrida por la rambla, el Estadio Centenario y la visita al Shopping Nuevocentro donde presenciaron la película “Zootopia”, fueron algunos de los comentarios que le hicieron al Presidente Gerardo Amarilla, con quién conversaron previo a su partida al Norte del país.

Amarilla conversó con los pequeños que pudieron responderle preguntas sobre el sistema de gobierno, número de senadores y diputados, la diferencia de los Poderes, todo lo cual colabora –según manifestó el Presidente- en la construcción y fortalecimiento de los principios democráticos.

Uno de los puntos de mayor atracción para los escolares fue su pasaje por la Biblioteca del Poder Legislativo, donde con asombro escucharon a las guías explicar que la misma se construyó en Italia para luego desarmarla, y como si se tratara de un lego o mecano, armarla nuevamente en este lado del mundo.

Amarilla fue entrevistado por el Programa Vichadero y su Gente, donde los temas abordados refirieron a la situación económica del país, las consecuencias de las inundaciones  y la falta de mantenimiento de las rutas y caminos que interconectan las distintos seccionales de Rivera.

Amarilla, durante la visita, adelantó que de esta iniciativa participarán más de mil niños de todo el país.