SESIÓN DE SENADO

Miércoles 04 Mayo , 2016
Cámara de Senadores

SENADO VOTÓ  COMISIÓN ESPECIAL
 
La Cámara de Senadores votó afirmativamente la creación de una Comisión Especial con fines legislativos a partir de los llamados “papeles de Panamá” y jurisdicciones similares, para la prevención del fraude financiero, la defraudación y elusión fiscal, el lavado de activos y la transparencia global. Firman la moción los Senadores José Amorín, Álvaro Delgado, Rubén Martínez Huelmo, Rafael Michelini y Pablo Mieres. La Comisión estará integrada por siete miembros a designar. Informó en Sala el Senador Rubén Martinez Huelmo. Hicieron uso de la palabra los Senadores Carlos Baráibar, Luis Lacalle Pou y   Jorge Gandini.

 

MIEMBROS DE LA COMISIÓN PERMAMENTE

La Cámara de Senadores, según el artículo 127 de la Constitución de la República, eligió como miembros titulares de la Comisión Permanente  a los Senadores: Leonardo De León, Daisy Tourné, Carlos Camy y Pedro Bordaberry. Como miembros suplentes se eligieron a los Senadores: Marcos Otheguy, Mónica Xavier, Luis Alberto Heber y José Amorín.

 

ESCUELA “MAESTRO RUBÉN LENA”

Se votó afirmativamente el proyecto de ley de artículo único por el que se designa con el nombre “Maestro Rubén Lena” a la Escuela Nº382, del departamento de Montevideo, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública. Informó en Sala el Senador Marcos Carámbula. La iniciativa será remitida al Poder Ejecutivo.

ACUERDO CON REPÚBLICA DEL PARAGUAY

Se votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se aprueba el Acuerdo sobre Transporte Aéreo Comercial entre la República Oriental del Uruguay y la República del Paraguay, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 27 de febrero de 2014. Informó en Sala el Senador Carlos Baráibar. La iniciativa será remitida a la Cámara de Representantes.

ACUERDO CON REPÚBLICA DE SUDÁFRICA

Se votó afirmativamente el proyecto de ley  por el que se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la Republica de Sudáfrica para el Intercambio de Información en Materia Tributaria, suscrito en Pretoria, República de Sudáfrica, el 7 de agosto de 2015. Informó en Sala el Senador Carlos Baráibar. Hicieron uso de la palabra los Senadores Pedro Bordaberry y Rafael Michelini. La iniciativa pasó a la Cámara de Representantes.

 

ACUERDO MULTILATERAL DE CIELOS ABIERTOS

Se votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se aprueba el Acuerdo Multilateral de Cielos Abiertos para los Estados Miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, suscrito en Punta Cana, República Dominicana, el 5 de noviembre de 2010. Informó en Sala el Senador Carlos Baráibar.  La iniciativa pasó a la Cámara de Representantes.