LUZ AMARILLA: EL PARLAMENTO EN SEÑAL DE ATENCIÓN

Jueves 05 Mayo , 2016
Cámara de Senadores

El próximo 10 de mayo, el Parlamento se unirá a la iniciativa internacional denominada “Mayo Amarrillo”, que en nuestro país es liderada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

El presidente de la Asamblea General Raúl Sendic recibió el planteo de parte de la UNASEV y adhirió inmediatamente a esta acción que se enmarca en las políticas nacionales para combatir el flagelo de la siniestralidad vial.

El martes 10 de mayo se iluminará de amarillo el edificio sede del Poder Legislativo, al tiempo que se llevará a cabo una actividad de concientización a partir de las 20 horas. 

Se trata de una iniciativa que se viene llevando a cabo en más de 20 países, durante el quinto mes del año con el objetivo de centralizar actividades de todas las instituciones vinculadas a la siniestralidad y seguridad vial como forma de mantener este tema en la agenda pública.

Uruguay se integra a este movimiento, en función de la Declaración de la Década de Acción por la Seguridad Vial establecida por Naciones Unidas.

Fue en mayo del 2011 que el organismo internacional propuso a sus países miembros  bajar en un 50% las víctimas fatales de la siniestralidad vial, identificando su logo con el color amarillo.

Recordemos que en el Uruguay cada 18 horas una persona pierde la vida en accidentes de tránsito y cada día hay 81 lesionados como consecuencia de estos accidentes.