EL PRESIDENTE AMARILLA RECORRIÓ LA UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEO

Martes 10 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

El Presidente de la Cámara de Representantes visitó hoy la sede de la Universidad de Montevideo, que este año cumple sus primeros treinta años de actividad educativa en el país.

El Presidente Gerardo Amarilla fue recibido por el Rector Juan Manuel Gutiérrez Carrau y el Secretario Académico Enrique Etchevarren, con quienes analizaron la posibilidad de estrechar vínculos con una institución que tiene mil seiscientos alumnos de grado y aproximadamente mil profesionales cursando carreras de post grado.

Durante la visita, de la que participaron además el Director de Prácticas y Salidas Profesionales, Mario Molina, y la licenciada Marianne Schneberger por el Departamento de Relaciones Institucionales.

El Presidente Amarilla agradeció la invitación donde se analizaron temas de actualidad parlamentaria como el Código Penal a estudio en la Cámara de Diputados y la ley de fotocopias, entre otros.

El Presidente Amarilla ofreció a la Universidad la posibilidad de recibir alumnos avanzados en el área de comunicación como forma de realizar una experiencia en terreno, donde ambas instituciones se verían fortalecidas.

Este tipo de asociación ya se ha realizando en la Cámara de Representantes donde existe vasta experiencia con alumnos de la Universidad de la República. El objetivo del Presidente Amarilla es concretar este tipo de asociaciones con la UTU, la UCUDAL y la ORT, como forma de permitir extender esta experiencia a los distintos estamentos educativos del país.