SENDIC RECIBIÓ A EXPERTO EN HIDROCARBUROS

Martes 10 Mayo , 2016
Cámara de Senadores

Con motivo de la visita del geólogo iraquí Farouk Al-Kasim al Uruguay, para brindar una conferencia sobre los desafíos y oportunidades que representaría el hallazgo de petróleo para nuestro país, se entrevistó con el Presidente de la Asamblea General Raúl Sendic. En la reunión se intercambiaron opiniones sobre el proceso que ha cumplido Uruguay en relación a la exploración petrolífera. El especialista felicitó a Uruguay por la forma en que se han dado los pasos en el proceso de extracción; que permiten vislumbrar un futuro en la industria del petróleo y del gas en nuestro país.

En la instancia se destacó la importancia de este tema como una política de estado, en la cual se busca siempre el máximo respaldo político al proceso de exploración y de producción futura.

Al-Kasim se nacionalizó noruego en el año 1973 y es considerado como el creador del modelo de administración de la renta petrolera de ese país europeo, cuando ejerció como director del Instituto Noruego de Petróleo. El experto se ha desempeñado como consejero de varios países en materia de desarrollo de estrategias en la gestión de los hidrocarburos.