Referencia a la Fundación Sofía

Jueves 12 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

El diputado por Montevideo Rodrigo Goñi (PN) fue el último orador de la media hora del pasado miércoles y en su exposición refirió a la Fundación Sofía, institución recientemente creada por la Iglesia Católica para contribuir con la gestión de un grupo de colegios católicos que trabajan con familias de menores recursos.

La fundación integrada por muchos colegios, nació como forma de apoyar a estas instituciones que por carencias de fondos habían anunciado su cierre a corto plazo, de ahí el interés de la Iglesia en colaborar con colegios que están insertos en barrios como el Cerro, Cerrito de la Victoria y Malvín Norte, entre otros.

El legislador informó que semanas atrás había participado de una rendición de cuentas de la Fundación, donde comprobó con gran satisfacción que estos colegios han sido “levantados”, han podido continuar con su obra y con sus actividades con gran éxito.

Finalizó agradeciendo y felicitando a la Iglesia Católica, a la Fundación Sofía y a todos quienes están participando de esta obra, que ayuda a familias de bajos recursos brindando educación de calidad.