SALTO, QUINTA ESCALA DE LOS PROYECTOS SOBRE FRONTERA Y DESCENTRALIZACIÓN

Martes 17 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

 El departamento de Salto será la quinta escala de análisis y de intercambio de los Proyectos de la Presidencia de la Cámara de Representantes sobre “Política de Frontera” y “Descentralización”.

La actividad se desarrollará durante la jornada de este jueves 19 de mayo en la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba en Uruguay 202, ciudad de Salto.

La actividad en la que participará el Presidente de Diputados, Gerardo Amarilla, comenzará a partir de la hora 8:30 y se extenderá hasta las 12:30 horas analizando, en primer término, todo lo referente a la elaboración de una “Política Pública de Frontera”.

El objetivo del proyecto “El Uruguay Fronterizo” es realizar, junto con las autoridades departamentales, y los principales actores sociales de las zonas fronterizas del país, encuentros con el objetivo de interiorizar al Cuerpo sobre la situación económica, social y cultural de los departamentos visitados.

El propósito de Amarilla es escuchar las opiniones de las autoridades departamentales, comerciantes, agropecuarios, industriales y pequeños productores rurales, sobre realidades de cada región.

Por la tarde, a partir de las 14.30 horas y hasta las  17 aproximadamente, se abordará lo referente al proyecto de descentralización, oportunidad en que se recabará la opinión de alcaldes, concejales, ediles, diputados y del propio Intendente sobre fortalezas y debilidades de la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana.

En este caso, la búsqueda está centrada en conocer el punto de vista de los involucrados, luego de más de seis años de aprobada la norma, siendo de suma importancia lo que opine el titular de la comuna, los legisladores del departamento, los representantes nacionales, directores municipales, ediles, alcaldes y concejales.

Salto será el quinto destino de la Presidencia de la Cámara de Representantes, que ya concurrió a los departamentos de Artigas, Colonia, Soriano, y Río Negro.