AMARILLA SE REUNIÓ HOY CON DOS MINISTRAS DE ESTADO

Miércoles 18 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

El Presidente de la Cámara de Representantes mantuvo hoy intensa agenda, entrevistándose con dos integrantes del Poder Ejecutivo, la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Ministra de Turismo.

Del encuentro con la ingeniera Eneida De León, que tuvo lugar sobre el mediodía en la sede de la cartera, participaron el subsecretario de la misma, Jorge Rucks, y el director de Medio Ambiente, Alejandro Nario,

En ese ámbito se analizaron temas ambientales en general y, en particular, se trataron algunos proyectos que viene impulsando Gerardo Amarilla desde la Presidencia, vinculados  -entre otros- a la conmemoración en junio del mes del Medio Ambiente y, en particular, a la realización de un Congreso Nacional de Agua, para el cual se está buscando coincidir con las autoridades en la fecha de su realización, como forma de permitir la mayor participación de actores posibles.

En lo concerniente al Turismo, en el encuentro con la ministra Liliam Kechichian, realizado  a primera hora de la tarde en la sede de la cartera, del que participó además la legisladora suplente Lourdes Rapalín, “estuvimos planteándole nuestras ideas sobre accesibilidad y el compromiso que tiene la Cámara de Diputados con las personas con capacidades diferentes”, señaló Amarilla. .

El Presidente destacó además el esfuerzo que se viene realizando a nivel del Palacio Legislativo para contribuir con una propuesta sobre “Parlamento accesible”, para que personas con dificultades físicas puedan participar de las visitas guiadas con circuitos especiales.

Otro tema que se trató durante el encuentro con la Ministra Kechichian tiene que ver con aportes para el “Turismo accesible”.

De la sede ubicada en el Puerto, el Presidente retornó al Parlamento para presidir la sesión donde se sigue tratando a esta hora un proyecto sobre delito de abigeato.