ASAMBLEA GENERAL

Jueves 19 Mayo , 2016
Cámara de Senadores

A  cuarenta años de los asesinatos homenaje y Concierto: “Ellos en Nosotros - 40 años”

ASAMBLEA GENERAL RINDIÓ HOMENAJE A VICTIMAS DE LA DICTADURA

La Asamblea General rindió homenaje esta mañana a los ex Legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruíz, al cumplirse cuarenta años de sus asesinatos, sucedidos junto a los ciudadanos Rosario del Carmen Barredo de Schroeder y William Whitelaw y en circunstancias similares, la desaparición de Manuel Liberoff. 

En el acto hicieron uso de la palabra los Legisladores: Yerú Pardiñas, Luis Alberto Heber, Viviana Pesce, Iván Posada, Carlos Pérez, Rodrigo Amengual, Jorge Gandini, Germán Cardoso y Rafael Michelini.

Estaban presentes en los Palcos de Honor: la Sra. Matilde Rodriguez Larreta, familia Michelini y el Canciller Rodolfo Nin Novoa.

En este marco, hoy a las 20 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos de esta Casa, se realizará por el Coro Nacional del Sodre y la Orquesta Filarmónica de Montevideo, un concierto homenaje a Zelmar  Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo, William Whitelaw y Manuel Liberoff y en ellos el recuerdo de todas las personas víctimas del período dictatorial que sufrió el país entre 1973 y 1985. El acto denominado “Ellos en Nosotros-40 años” está  organizado por la Fundación Zelmar Michelini. Los músicos interpretarán el Réquiem de Mozart.