INAUGURACIÓN DEL DATA CENTER "JOSÉ LUIS MASSERA"

Jueves 19 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

El diputado por Montevideo Alfredo Asti (FA) se refirió a la inauguración del Data Center Internacional, denominado “José Luis Massera”, ubicado en el departamento de Canelones, cerca de la ciudad de Pando.

El legislador hizo esta referencia a partir de la discusión en el plenario del día martes, donde se habló de matriz productiva de tecnología, de competitividad, de servicios globales y de exportación.

El legislador señaló que se trata de un edificio de aproximadamente 12.000 metros cuadrados, especialmente construido para convertirse en el centro de datos más grande de Uruguay y de la región. Dijo “se trata de una herramienta de primer nivel y tendrá una capacidad ocho veces mayor a la que hasta ahora existía en el país” y que –según explicó será un centro neurálgico de almacenamiento y disponibilidad de aplicaciones en la nube de Uruguay y de la región y que podrá ser utilizado por empresas y hogares.

Finalizó sus palabras expresando que con la inauguración de este Centro se está posicionando a nuestro país en los primeros lugares en lo que tiene que ver con infraestructura de servicios de tecnología de la información.