EVALUACIÓN DE LA LEY DE DESCENTRALIZACIÓN SE TRASLADARÁ A FLORES Y SAN JOSÉ

Martes 24 Mayo , 2016
Cámara de Representantes

Los departamentos de Flores y de San José serán los anfitriones este jueves 26 de mayo de la actividad promovida por la Presidencia de la Cámara de Representantes y la Escuela de Gobierno del Parlamento, en el marco del proyecto de Evaluación de la Ley de Descentralización.

En Flores, el encuentro se desarrollará desde la hora 9.30 y se extenderá hasta las 12.30, en el Centro Deportivo Parque Centenario sobre la Ruta 3.

Por su parte, en San José, tendrá lugar a partir de la hora 14.30 y hasta las 17.30 en la Sala “Sienra” del Teatro Macció, en la capital departamental.

El principal objetivo del presente proyecto impulsado por el Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla, es realizar, junto con los principales actores del tercer nivel de gobierno, el seguimiento en la aplicación de la Ley 19.272 de Descentralización y Participación Ciudadana.

Para lograr el objetivo se recabarán “in situ” las opiniones de las Intendencias, los Alcaldes, Concejales, Ediles y Representantes Nacionales, a través de reuniones de trabajo a realizarse en todos los departamentos del territorio Nacional.

Este proyecto generará un Documento Final que contendrá la opinión y evaluación realizada por los principales actores del tercer nivel de Gobierno respecto a la ley, del cual podrán derivar eventualmente propuestas de modificación a la normativa vigente.

Hasta el presente, el grupo de trabajo ya estuvo presente en los departamentos de Artigas, Colonia, Soriano, Río Negro, y Salto.