PLENARIO DE DERECHOS HUMANOS EN EL PARLAMENTO

Miércoles 25 Mayo , 2016
Cámara de Senadores

Representantes de organismos de DD.HH. del Mercosur en encuentro

Este viernes 27 desde las 8:30 am en la Sala Dra. Paulina Luisi del edificio Artigas, anexo al Palacio Legislativo, se llevará a cabo la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos (RAADH) del Mercosur (en su 28ª edición) en el marco de la presidencia pro tempore del Mercosur de nuestro país. En ese contexto en esta semana se vienen llevando a cabo diversos encuentros sobre políticas públicas de Derechos Humanos.

La RAADH es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas pública de derechos humanos que funciona como una instancia especializada del Mercosur, dependiente del Consejo del Mercado Común (CMC) y cuyo objetivo es consolidar los derechos humanos. Integrada por autoridades de organismos especializados en la materia se reúne semestralmente y en sus sesiones adopta decisiones por consenso.

 Cuenta con siete comisiones permanentes y dos grupos de trabajo: Memoria, verdad y justicia; Iniciativa Niñ@sur; Educación y cultura en derechos humanos; Discriminación, racismo y xenofobia; Personas con discapacidad; Adultos mayores; LGTBTI; Comunicación en derechos humanos; Género y derechos humanos en mujeres.  

 Al cierre de la jornada se presentará un acta con los acuerdos aprobados de los grupos de trabajo y del propio Plenario.