INAUGURACIÓN DE BLOCK QUIRÚRGICO Y CTI NEONATAL

Miércoles 01 Junio , 2016
Cámara de Senadores

Bajo el lema “Centro Hospitalario Pereira Rossell, Cuna de uruguayos”, se inauguró oficialmente esta mañana, el nuevo block quirúrgico y el CTI neonatal del Hospital Pereira Rossell.

Después de la inauguración se realizó una conferencia de prensa integrada por Sendic, la Ministra (Interina) de Salud Pública Dra. Cristina Lustemberg, la Presidenta de ASSE Dra. Susana Muñíz, el Director del Hospital Dr. Federico Eguren y el Director de Cutcsa Alejandro Veiras.  Las autoridades destacaron la importancia y el esfuerzo para lograr esta iniciativa. Más temprano el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez recorrió el centro hospitalario.

Sendic reflexionó  que “hace unos años atrás las carencias de este hospital eran notorias, y se hizo un enorme esfuerzo para sostenerlo en épocas muy difíciles”.  Sendic subrayó que hoy fallecen 300 niños menos  que en años anteriores y que hay que seguir bajando esa cifra”.

El Hospital Pereira Rossell es el centro de salud  que tiene la maternidad más grande del Uruguay, se acaban de inaugurar dos salas muy importantes, con un costo de 3 millones de dólares en infraestructura y pone a este hospital en primer nivel mundial en cuanto a la capacidad resolutiva que despliega el centro. Este hospital atiende a usuarios de ASSE, pero también, como es un hospital de referencia nacional, se atienden a otro tipo de niños que necesitan cobertura que únicamente se puede brindar allí.

Al acto concurrieron autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Desarrollo Social, el Decano de la Facultad de Medicina, funcionarios del Hospital Pereira Rossell y público en general.