SESIÓN DE SENADO

Miércoles 08 Junio , 2016
Cámara de Senadores

HOMENAJE A TOMÁS DE MATTOS

 

La Cámara de Senadores rindió homenaje al escritor Tomás de Mattos, con motivo de su reciente fallecimiento. Hicieron uso de la palabra los Senadores Marcos Carámbula, Pablo Mieres, Jorge Saravia, Pedro Bordaberry y Rafael Michelini.

 

CREACIÓN DE COMISIÓN PARA FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS POLÍTICOS

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente la siguiente moción firmada por los Senadores: Pedro Bordaberry, Álvaro Delgado, Rafael Michelini, Pablo Mieres y Enrique Pintado: “En Aplicación de lo dispuesto por el artículo 131 del Reglamento del Senador proponemos: Designar una Comisión Especial de nueve miembros para el estudio de los asuntos relacionados con la financiación de los Partidos Políticos y la publicidad electoral con el cometido de analizar la legislación vigente, suministrar datos y proponer modificaciones cuando lo entienda pertinente”. Hicieron uso de la palabra los Senadores: Enrique Pintado, Luis Alberto Heber, Jorge Larrañaga, Pablo Mieres, Pedro Bordaberry, José Mujica y Constanza Moreira.

 

DESIGNACIÓN REPRESENTANTE DE LOS FUNCIONARIOS DE ASSE

 

La Cámara de Senadores continuó la discusión y votó afirmativamente el informe de la Comisión de Asuntos Administrativos relacionado con la solicitud remitida por el Poder Ejecutivo, a fin de designar en el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en calidad de miembro, en representación de los usuarios a la señora Natalia Pereyra. Informó en Sala el Senador Ernesto Agazzi. Hicieron uso de la palabra los Senadores Pablo Mieres, Mónica Xavier, Pedro Bordaberry, Yerú Pardiñas, Javier García, Rafael Michelini, Marcos Carámbula y Constanza Moreira. El informe se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

VENIAS PARA EL BROU

 

La Cámara de Senadores adoptó resolución afirmativa sobre una venia para designar a la doctora en Veterinaria Adriana Reneé Rodríguez Cabrera en calidad de  Directora en el Directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay. Informó en Sala el Senador Ernesto Agazzi. La venia se comunicó al Poder Ejecutivo. 

 

La Cámara de Senadores adoptó resolución afirmativa sobre una venia para designar al Técnico en Turismo Eduardo Javier Elinger Mello, en calidad de Director en el Directorio del Banco de la República Oriental del Uruguay. Informó en Sala el Senador José Amorín. La venia se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

INCLUSIÓN FINANCIERA

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley remitido por la Cámara de Representantes, por el que se declara que la suspensión de la entrada en vigencia del Inciso primero del art.35 y de los artículos 36, 40 y 41 de la ley Nº19.210, de 29 de abril de 2014 dispuesta por la ley Nº19.398, de 1º de junio de 2016, se produjo desde la fecha anteriormente indicada, inclusive. Informó en Sala el Senador Rafael Michelini. El proyecto se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

DESIGNACIÓN EMBAJADOR DE COREA

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el informe de la Comisión de Asuntos Internacionales relacionado con la solicitud remitida por el Poder Ejecutivo, a fin de designar en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Gobierno de la República de Corea, al señor Luis Iribarne. Informó en Sala la Senadora Mónica Xavier. El informe se comunicó al Poder Ejecutivo.