PROBLEMAS CON LOS CRÉDITOS PARA REPARACIONES EN DOLORES

Cámara de Representantes
Fachada Palacio

En la media hora previa del pasado martes el diputado por el departamento de Soriano, Gonzalo Novales (PN), le reclamó al Gobierno la línea de crédito prometida a los habitantes de Dolores para refaccionar los hogares destrozados por el tornado del pasado 15 de abril.

El legislador recordó que en aquella oportunidad fallecieron cinco personas y muchos más lesionados y que 575 casas quedaron en condiciones inhabitables, 604 con daños importantes y 628 con daños menores. A las 1800 fincas afectadas se le suman además oficinas públicas y dos iglesias, entre otras.

A la solidaridad del pueblo uruguayo y a la presencia del Presidente de la República, sumó el compromiso asumido en cuanto a que el 2 de mayo todos los habitantes de la ciudad de Dolores perjudicados por el tornado, podrían contar con préstamos que iría desde 75.000 UI a 400.000 UI, con subsidios a la cuota, de acuerdo al ingreso y a la situación de integrantes de la familia. Pese a que la noticia fue reafirmada luego por la Ministra de Vivienda, Novales señaló que hay aproximadamente ciento cincuenta familias  que, por su nivel de ingresos o por los daños de sus casas, no reciben asistencia. Se trata de familias que podrían hacer frente al préstamo prometido, sin el cual no pueden afrontar las reparaciones.

Finalmente dijo que hay además otro grupo, el del trabajador clase media, que nunca recibe apoyo.