COMISIÓN DEL PARLASUR RESOLVIÓ CONTINUAR EXPULSIÓN DE JOSÉ LÓPEZ

Lunes 11 Julio , 2016
Cámara de Senadores

La Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos y la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur sesionaron esta mañana en la Sala de Ministros del Palacio Legislativo.

La Comisión resolvió continuar con el proceso de expulsión del Parlamentario argentino José López, iniciado por mandato de 39º Sesión Ordinaria. Además se dará vista de las actuaciones al interesado por el plazo de cinco días hábiles. Se definió convocar a la Comisión para una próxima reunión el 8 de agosto a efectos de emitir dictamen sobre la cuadragésima sesión ordinaria del Parlasur. El Presidente de la Comisión, el Diputado uruguayo, Daniel Caggiani adelantó al Portal del Parlasur que en el encuentro se abordarán temas como el Estatuto de Funcionarios del Parlasur, la necesidad de invitar al FOCEM (Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur) para informar los proyectos ejecutados y el Presupuesto ejecutado en el año 2015 e iniciar los planes para el año 2017.

La Mesa Directiva estuvo compuesta por el Presidente del Parlasur Jorge Taiana; el Jefe de Delegación de Brasil, Roberto Requiã; por la delegación Argentina los parlamentarios Agustín Rossi, Fabián Rodríguez Simón, Humberto Benedetto, Fernanda Gil Lozano, Eduardo Valdez, Jorge Vanossi; por la delegación de Paraguay Miguel Ángel González Erico; por la delegación de Uruguay el Vicepresidente Daniel Caggiani y Susana Montaner; por la delegación de Venezuela Vicepresidente Luis Emilio Rondón, Oscar Ronderos, Oscar Bozo y Saúl Ortega; y por la delegación de Bolivia, Eliana Berton y Benita Díaz Pérez.

En Mesa Directiva se agendó el 8 de agosto para la próxima Sesión Plenaria y los días 19 al 21 de septiembre se reunirá la EUROLAT (Asamblea Parlamentaria Euro – Latinoamericana) en Montevideo - Uruguay.