PROYECTO PROPONE DECLARAR FERIADO EN RIVERA POR ANIVERSARIO

Martes 12 Julio , 2016
Cámara de Representantes

 

Ingresó a la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de la Cámara de Representantes un proyecto de ley que declara feriado no laborable el día 1º de octubre de 2016, con motivo de conmemorarse ciento treinta y dos años de la creación del departamento de Rivera.

El proyecto, que lleva la firma del diputado Tabaré Viera, plantea que se otorgue licencia con goce de sueldo a los trabajadores de las actividades pública y privada, nacidos o radicados en el mencionado departamento.

En la exposición de motivos, el diputado Viera señaló además que los orígenes de la creación del departamento de Rivera están en la fundación de la otrora “Villa de Ceballos” en el año de 1862, con el objetivo de consolidar la conflictiva frontera con Brasil.

Según se establece en el proyecto, en aquél entonces se procuró crear una barrera oriental que frenara la influencia brasileña en la zona norte del Río Negro.

El legislador recordó finalmente que el 1º de octubre de 1884 se promulgó la ley de creación del departamento, que lleva su nombre en homenaje a Fructuoso Rivera.

(Carpeta Nº1164 – Repartido Nº488)