LEGISLADORES DESPIDIERON SELECCIONADO FEMENINO DE FÚTBOL SALA

Miércoles 13 Julio , 2016
Cámara de Representantes

En el Despacho de la Presidencia se reunieron hoy su titular Gerardo Amarilla y  los diputados Valentina Rapela, Carlos Reutor, Amin Niffouri, bajo la coordinación de la diputada suplente Lourdes Rapalín, para despedir a la selección femenina de fútbol sala, que parte mañana rumbo a Paraguay para disputar el Sudamericano Sub 20.

Por segunda vez el sistema parlamentario hizo entrega del Pabellón Nacional a las catorce jugadoras que integran el seleccionado uruguayo, equipo dirigido por Jorge Seré, ex Campeón del Mundo con el Club Nacional de Fútbol.

Durante el acto, el Presidente de la Comisión especial de deporte, Amin Niffouri dijo que este año se empezó a innovar con la entrega de nuestro pabellón a quienes nos representan deportivamente en el exterior”.

El legislador despidió a las deportistas felicitándolas y haciendo especial hincapié en que lo importante es el camino y que en él está la recompensa.

El Presidente Amarilla, por su parte, recordó que más allá de las nueve franjas y el sol de nuestra bandera, en este acto simbólico en que se entrega el Pabellón Nacional está el espíritu y la representación de más de tres millones de uruguayos que siempre vibran con la celeste.

Amarilla reiteró, como hace pocas horas, que el Estado uruguayo tiene un debe con el deporte, que en este país se basa en el aporte de tanta gente y en su sacrificio.

“Asumimos este déficit y por ello este acto representa un compromiso, más allá de los resultados” dijo, finalizando con un “Vamo’arriba Uruguay y gracias por representarnos”.