PARLAMENTARIOS BRITÁNICOS BUSCAN ACERCAMIENTO CON URUGUAY

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

El Presidente de la Cámara de Representantes, Gerardo Amarilla, mantuvo un encuentro con una delegación de parlamentarios británicos, interesados en estrechar lazos con nuestro país en materia comercial y, también, en lo referente al vínculo parlamentario.

La delegación estuvo integrada por Nigel Evans, Mark Menzies y Graham Stuart, del Partido Conservador; y Lindsay Hoyle y Howarth Newport, del  Partido Laborista.

“Ha sido una reunión muy interesante. Ellos vienen explorando las posibilidades de estrechar lazos con Uruguay, tanto a nivel comercial como en la actividad parlamentaria en general. Destacaron la histórica relación que tienen con Uruguay, sobre todo en lo que es la Unión Interparlamentaria, donde han mantenido importantes lazos con nuestro país”, comentó Amarilla.

Según señaló el Presidente, los legisladores británicos agradecieron mucho la postura humanitaria que tuvo Uruguay, permitiendo la atención médica en épocas de fricción por el tema de las islas Malvinas, como también por haberse constituido en apostadero para algunos barcos y embarcaciones, así como para aviones del Reino Unido.

Amarilla también expresó que los legisladores británicos quieren explorar las posibilidades de una mayor relación comercial ahora que están separados de la Unión Europea. “Ellos ven en los socios como Uruguay la posibilidad de potenciar los lazos comerciales con el Mercosur, a través de nuestro país”.

Los parlamentarios británicos pidieron además ser recibidos por la Comisión de Adicciones de la Cámara de Representantes y visitar algún centro de rehabilitación, así como también hacer lo propio en la cárcel de Las Rosas en el departamento de Maldonado.

También mantuvieron encuentros con el sector privado y concurrieron este domingo 18 a la Expo Prado, en donde dialogaron con sectores del sector agropecuario, donde acordaron además que este lunes asistirían a una bodega, “lo que demuestra que están interesados, no solo en reunirse con autoridades oficiales, sino también con actores del sector privado”.