SEGUNDA SESIÓN DEL PARLAMENTO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES GENERÓ PROPUESTAS COMUNES

Cámara de Representantes
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Lucía, Martín, Milagros, Yasmín, María, Franco, Ángeles, Mateo, Belén, Micaela, Eugenia, Iván, Candela y tantos otros niños hicieron uso de la palabra hoy, durante la Segunda Sesión del Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes que tuvo lugar en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

La violencia, bullying, racismo y la igualdad de género fueron temas recurrentes en las exposiciones que realizaran los representantes de cuatro centros: el  Liceo 5 “José Pedro Varela” y la Escuela 131 “República de Chile” , la UTU de Piedras Blancas y la ONG “Giraluna", quienes decidieron por 115 votos en 120 solicitar a las autoridades nacionales y departamentales que el mes de octubre de cada año sea declarado el “Mes del Buen Trato”, como forma de hacer reflexionar sobre estos problemas a toda la ciudadanía.

Aprobada la iniciativa las distintas bancadas (ong’s, instituciones escolares y liceales) pasaron a definir cómo encarar talleres y campañas educativas que colaboren en generar convivencia y fundamentalmente buscar puntos de encuentro entre niños, niñas, adolescentes, maestros, profesores y adultos.

La sesión, que tuvo lugar durante la tarde de hoy, giró en torno a los problemas que los nuevos parlamentarios viven cotidianamente no solo en sus lugares de estudio sino también en las calles y en sus casas.

Fue así que la violencia, el bullying y el ciberbullying, el racismo y la desigualdad de género abarcaron parte de la discusión, habiéndose propuesto juntar a los distintos proponentes para, en talleres, buscar coincidencias y trabajar en conjunto.

Maicol Mármol y Fátima Pereira presidieron la sesión del Cuerpo, que tuvo como suplentes a Gastón Palacios y a Leticia Rodríguez.

Durante el transcurso de la sesión se plantearon distintas herramientas para el logro de objetivos, entre las que destacaron el cuento corto, el documental, videos, pintadas de muros e, incluso, organizando marchas,  con las que concientizar a la sociedad.