Cámara de Representantes
El diputado por Montevideo Conrado Rodríguez (PC) utilizó la media hora previa del pasado martes para referirse a la situación de las madres de niños prematuros y su adaptación a la vida extrauterina.
El legislador señaló que cuando el bebé debería estar madurando en el vientre materno se enfrenta en forma intempestiva a un ambiente inhóspito por lo que los padres deben extremar los cuidados e, incluso, practicar novedosas técnicas de atención al neonato.
En ese sentido Rodríguez informó que presentó un proyecto de ley para que en estos casos se extienda la licencia maternal de catorce semanas al período que sigue al alta del niño y se prolongue además la licencia paterna para el apoyo familiar.