BANCADA BICAMERAL FEMENINA IMPULSA PROYECTOS DE LEY

Miércoles 21 Diciembre , 2016
Cámara de Senadores

La Bancada Bicameral Femenina realizó, esta tarde en la Sala Dr. Juan Andrés Ramírez del Palacio Legislativo, una reunión para impulsar dos proyectos de ley que son tratados en el Senado: uno sobre violencia de género y otro sobre la participación política de las mujeres. La BBF manifestó su expectativa de que ambos proyectos sean aprobados y logren promover una sustantiva mejora de la igualdad.

 

Las legisladoras coincidieron en reconocer la valía de exigir ciertas garantías y derechos en dos temas sensibles para la sociedad así como en buscar apoyo a estas iniciativas. En el encuentro se analizó la realidad y las perspectivas de estos proyectos. Esta instancia permitió transmitir el compromiso colectivo entre todos los partidos políticos y culminó con una declaración sobre estos puntos.

 

Además la BBF celebró que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de ley que crea un registro en el BPS de personas obligadas al pago de la pensión alimenticia para facilitar el cumplimiento de la normativa vigente.