EL PRESIDENTE GERARDO AMARILLA FIRMA UN CONVENIO PARA LA ELIMINACIÓN DE LOS TRÁMITES EN PAPEL

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El Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Gerardo Amarilla, en el marco del proceso de la eliminación de los trámites en papel, firmó un convenio con la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), a fin de utilizar el sistema “E-notificaciones” que posibilitará el envío seguro y documentado de distintas comunicaciones (entre personas, empresas y organismos en general) como pueden ser: pedidos de informes, exposiciones escritas y demás, en forma electrónica.
El beneficio del sistema “E-notificaciones” redundará en la supresión de costos adicionales a los destinatarios, evitar el traslado de los mismos a oficinas públicas, agilidad, sencillez, optimización del tiempo, etc.
Las personas, empresas y organismos que cuenten con un domicilio electrónico y habitualmente reciban notificaciones y comunicaciones, serán quiénes puedan ser usuarios del sistema “E-notificaciones”.
Para ser usuario del sistema se necesita registrarse como tal accediendo al dominio “notificaciones.gub.uy”, utilizar su firma electrónica (si no cuenta con la misma deberá descargar un formulario de “habilitación de usuario”); posteriormente deberá constituir un “domicilio electrónico” y concurrir personalmente al organismo al cual desea suscribirse para presentar el mismo (las personas físicas deberán presentar el documento de identidad y las jurídicas deberán consultar la tabla de representaciones publicadas en la web del sistema).
Por último y luego de que la solicitud de creación del domicilio electrónico sea procesada por la institución, la persona recibirá un correo electrónico confirmando que ya es usuario y puede utilizar el sistema “E-notificaciones” ingresando al dominio correspondiente (notificaciones.gub.uy).