SENDIC INAUGURARÁ EXPO AVÍCOLA 2017

Miércoles 08 Febrero , 2017
Cámara de Senadores

 

El Presidente de la República, en ejercicio, Raúl Sendic abrirá la séptima edición de la Expo Avícola 2017 en Canelones, en la localidad de San Bautista “Capital Nacional de la Avicultura”, este viernes 10 de febrero a las 10 horas. El predio ferial está ubicado en el estadio “Campeones del 47” de San Bautista.

 

Este evento fue declarado de interés departamental y local y se desarrollará los días 10, 11 y 12 de febrero. A continuación de la inauguración oficial se realizará una recorrida por el predio y se expondrá acerca de las perspectivas de la producción avícola.

 

Durante esos tres días, en el escenario principal del estadio, se llevarán a cabo distintas actividades: jornadas técnicas con talleres; tendrá lugar la expo feria industrial y empresarial donde estarán representadas empresas de toda la cadena productiva del sector; la expo feria comercial dedicada a la venta de artículos, y concursos de destreza manual en el campo productivo. Además en la noche del viernes, del sábado y del domingo se realizaran espectáculos artísticos.

 

El encuentro permite acercar a productores, industriales e involucrados en la cadena de producción avícola como forma de desarrollar la industria y el consumo así como reconocer el trabajo nacional. Esta producción ocupa miles puestos de trabajo en forma directa e indirecta y San Bautista es un polo de desarrollo de la actividad.

 

Los objetivos de la organización son colaborar en generar una identidad local de producción, integrar a la sociedad sustentada en valores, hacer llegar la realidad del sector a otros actores y celebrar con una fiesta de alcance nacional.