Interpelación: Diputados aprobó moción alternativa

Jueves 16 Febrero , 2017
Cámara de Representantes

Finalizado el debate, se presentaron a votación dos mociones, la primera de la bancada de gobierno, y la segunda del diputado Gonzalo Mujica. 

La primera de ellas que declaraba plenamente satisfactorias las explicaciones brindadas por el ministro del interior, no alcanzó los votos necesarios para su aprobación; mientras que la segunda se aprobó en los siguientes términos:

Texto de la moción aprobada

- El Ministerio del Interior ha realizado en los últimos años un esfuerzo de gran magnitud a efectos de mejorar las condiciones de trabajo del personal policial. 

- Asimismo, se han implantado metodologías en los ámbitos ministerial y policial con el propósito de lograr avances en la lucha contra el delito.  

- No obstante, los resultados obtenidos en la mejora de las condiciones de seguridad del ciudadano no guardan relación con el conjunto de los recursos económicos y humanos disponibles.

- La percepción ciudadana acerca de su seguridad personal, familiar y la de su propiedad, es de desprotección ante el delito y la delincuencia.

- Dicha política pública debe contar además con un amplio respaldo político.