EN ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE FREMD MAHÍA TRASMITIÓ UN MENSAJE DE PAZ, CONVIVENCIA Y TOLERANCIA

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

El Presidente de la Cámara de Representantes José Carlos Mahía fue el principal orador en la jornada de reflexión sobre convivencia ciudadana que tuvo lugar esta tarde noche en el Edificio Artigas del Poder Legislativo, con motivo de cumplirse un año del asesinato del comerciante sanducero David Fremd.

Mahía señaló que este episodio llena de tristeza a quienes gustan de vivir en una sociedad donde reine la paz, la convivencia y la tolerancia, expresando su total rechazo a la xenofobia.

Al referirse al tema señaló que ésta lo único que genera es odio, tristeza y, en muchos lugares del mundo, la muerte masiva de personas inocentes.

En un panel que compartió con Ariela Peralta, Presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, y con el publicista Pipe Stein, el Presidente dijo que le parecía de orden estar presente en el acto, acompañando a  los amigos y familiares de Fremd. Mahía agregó que a pesar del dolor legítimo que este hecho produjo y produce, hizo votos para que no conduzca al aumento de la violencia y odio “porque ese es un camino que no tiene retorno”.

Durante su exposición, Mahía citó a palabras pronunciadas por el hijo de Fremd durante su velatorio, que en medio del dolor invitaba a los presentes a sentir orgullo y alegría por haber conocido a su padre, por todo lo que él trasmitió y lo que gracias a él volcará a las futuras generaciones.

Sobre el particular el Presidente destacó lo profundo de esta reflexión, no solo por quién la hizo y por el momento en que fue hecha, sino porque apela “a construir la sociedad que queremos, donde todos podamos vivir en paz, respetándonos y aceptando al otro sin importar su condición, religión o procedencia”.