CITACIÓN DE SENADO

Viernes 07 Abril , 2017
Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores se reunirá en sesión ordinaria el próximo martes 18 de abril, a la hora 9:30, a fin de informarse de los asuntos entrados y considerar el siguiente orden del día:

1º) Elección de Miembros de la Comisión Permanente del Poder Legislativo (Artículo 127 de la Constitución de la República).

2º) Continuar con la discusión general y particular de un proyecto de ley por el que se modifican los artículos 311 y 312 del Código Penal, sobre actos de discriminación y femicidio.

3º) Informe de la Comisión de Asuntos Administrativos relacionado con la solicitud remitida por la Suprema Corte de Justicia, a fin de designar en el cargo de Ministro de Tribunal de Apelaciones, a la doctora Claudia Giselle Kelland Torres.

4º) Informes de la Comisión de Asuntos Administrativos relacionados con la solicitud de venia remitida por el Poder Ejecutivo, a fin de destituir de su cargo:
 - a un funcionario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, “Dirección Nacional de Hidrografía”. (Plazo constitucional vence el 15 de mayo de 2017).
 - a una funcionaria del Ministerio de Industria, Energía y Minería, “Dirección Nacional de Minería y Geología”. (Plazo constitucional vence el 16 de mayo de 2017).

5º) Discusión única de un proyecto de minuta de comunicación por el que se solicita al Poder Ejecutivo la iniciativa de un proyecto de ley por el cual habilita a los profesionales universitarios no incluidos dentro del régimen jubilatorio de la Caja de Profesionales para que puedan continuar ejerciendo su profesión posteriormente a su jubilación como trabajadores independientes.

6º) Discusión única de un proyecto de minuta de comunicación por el que se solicita al Poder Ejecutivo la iniciativa de un proyecto de ley por el cual se establecen modificaciones a la Ley Nº 19.161, de 1º de noviembre de 2013, Subsidios por Maternidad y por Paternidad para Trabajadores de la Actividad Privada.

7º) Discusión única de un proyecto de minuta de comunicación por el que se solicita al Poder Ejecutivo la iniciativa de un proyecto de ley por el cual se establecen modificaciones a la Ley Nº 19.161, de 1º de noviembre de 2013, Subsidios por Maternidad y por Paternidad para Trabajadores de la Actividad Privada.

8º) Discusión general y particular de un proyecto de ley por el que se designa con el nombre “General Líber Seregni” y se declara ciudad el municipio de Nicolich, departamento de Canelones.