ESCOLARES INTERESADOS EN SABER SI A LOS DIPUTADOS LES IMPORTA LO QUE OPINA LA GENTE

Cámara de Representantes
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Un diálogo profundo para la edad que tenían los interlocutores de  José Carlos Mahía surgió espontáneamente durante la reunión que esta tarde el Presidente de la Cámara mantuvo con escolares de sexto año de la Escuela 170, ubicada en Casarino, departamento de Canelones.

Al tiempo que Mahía explicaba al grupo cómo funcionaba el cuerpo legislativo, de qué forma se eligen los Presidentes y qué función cumplen las reuniones de coordinación, los chicos se interesaban en su actividad política, las horas que destinaba al trabajo y si le preocupaba que la Presidencia y su labor parlamentaria afectara su vida personal.

La entrevista con la máxima autoridad de la Cámara de Diputados se extendió así en el  tiempo, demorando la visita guiada que harían por los distintos salones del Palacio Legislativo y su posterior traslado al Mercado Agrícola.

¿Tenés hijos? preguntó una niña, más interesada en estos temas que en los ecos de la visita al Estadio Centenario y al Museo del Fútbol, donde al ver películas  del Mundial de Sudáfrica vibraron con goles de Forlán y Suárez, fortaleciendo la teoría que dice que cuando tres o cuatro chicos se juntan en cualquier rincón del país van detrás de una pelota.

De este diálogo surgieron preguntas más profundas como en qué medida le importa al legislador la  opinión de las personas, si se generan problemas entre los diputados de los distintos partidos por pensar diferente o si preocupa al legislador que su trabajo y opiniones afecten su entrono social.

La Escuelita Nº170 está ubicada en Canelones, en la Ruta 84, a la altura del kilómetro 3,200, recostada sobre el este del departamento de Montevideo.

Sus alumnos integran la tercera delegación de niños que llega hasta el Palacio Legislativo en el marco del Programa “Visita tu Parlamento”, propuesta que cuenta con el apoyo del Teatro Solís, McDonald’s, la Cámara Uruguaya del Libro, el Mercado Agrícola y el Consejo de Educación Inicial y Primaria.